Con crédito del Plan Emergente, pequeña empresaria conserva su negocio de venta de perfumes

 




Con crédito del Plan Emergente, pequeña empresaria conserva su negocio de venta de perfumes




Este apoyo me cayó de maravilla, dice Guadalupe, quien se suma a los más de 6 mil microempresarios que han recibido el beneficio


Morelia, Michoacán, a 2 de septiembre de 2020.- Más de 6 mil empresarios de 104 municipios han recibido apoyo crediticio del Gobierno de Michoacán para enfrentar la epidemia por el COVID-19, y de esa manera, han mantenido a flote sus negocios y a sus trabajadores y familias.

Una de las beneficiadas es Guadalupe, quien desde hace más de cuatro años se dedica a la venta de perfumes por medio de cambaceo en Morelia; ella recorre oficinas, donde ofrece su mercancía y de esa forma obtiene recursos que le permiten aportar al ingreso familiar.

Con el periodo de confinamiento por el COVID-19 y el cierre y posterior apertura limitada de los espacios laborales, esta empresaria moreliana vio afectadas sus ventas hasta en un 90 por ciento, “se vino abajo todo”, lamentó.

Recientemente, Lupita recibió un crédito para autoempleo correspondiente al Plan Emergente implementado por el Gobierno de Michoacán para mitigar el impacto económico de la pandemia.

Con el apoyo que le entregó personal del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), ella confía en salir adelante y, sobre todo “no perder lo que llevo avanzado en ventas… me cayó de maravilla”.

El Plan Emergente es coordinado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), dependencia que también se ha dado a la tarea de preparar un esquema de reactivación económica, en conjunto con el sector productivo, que se pondrá en operación cuando las condiciones sanitarias sean propicias en la entidad.


Con crédito del Plan Emergente, pequeña empresaria conserva su negocio de venta de perfumes Con crédito del Plan Emergente, pequeña empresaria conserva su negocio de venta de perfumes Reviewed by RED 113 on 16:39:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.