Cumple CECyTE Michoacán con las medidas sanitarias y educativas

 



Cumple CECyTE Michoacán con las medidas sanitarias y educativas


Participó el titular del Colegio en la tercera reunión Nacional virtual de directoras y directores de ODES de los CECyTE's


Morelia, Michoacán, a 08 de septiembre de 2020.- El director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), José Hernández Arreola, cumpliendo con las medidas de la sana distancia, participó en la Tercera Reunión Nacional virtual de Directores Generales de los Organismos Descentralizados de los CECyTE´s, presidida por la Coordinadora Nacional, Margarita Rocío Serrano Barrios.

En su intervención el subsecretario de Educación Media Superior Juan Pablo Arroyo Ortiz, mencionó que la educación Media Superior ha cumplido el reto para que no se pierda el contacto con los estudiantes en las clases virtuales.

“Hemos podido captar a muchos estudiantes que no se habían acercado virtualmente, a ellos tenemos que dar atención puntual porque no queremos que abandonen las aulas”, comentó el funcionario federal

Refirió que con el esfuerzo de las y los docentes y el apoyo de los padres de familia se puede rescatar a los alumnos que están en alto riesgo de abandono.

Arroyo Ortiz reconoció la función de los docentes y de las maestras que realizan varias funciones, como el ser madres de familia y que siguen atendiendo al estudiantado y a sus hijos.

En la reunión se abordaron distintos temas de interés dentro de las áreas Académica, Informática, Planeación y Espacios educativos, Administración y Finanzas, Vinculación y Enlace institucional, así como el Área jurídica.

Entre los aspectos del área académica tratados están los relativos a los trabajos realizados en casa, las herramientas tecnológicas para el acompañamiento académico del estudiantado, así como los avances del plan académico 2020-2021.

Así como el avance y los reportes trimestrales del Plan anual 2020.

El director general del CECyTE Michoacán mencionó que la institución que dirige ha estado laborando a distancia con las medidas sanitarias marcadas por las instituciones de salud y la tecnología que estén al alcance de los estudiantes de los 93 planteles que conforman el Colegio.
Cumple CECyTE Michoacán con las medidas sanitarias y educativas Cumple CECyTE Michoacán con las medidas sanitarias y educativas Reviewed by RED 113 on 14:42:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.