miércoles, 30 de septiembre de 2020

En Michoacán se ha construido el andamiaje institucional para atender los problemas de inseguridad: Humberto González

 

En Michoacán se ha construido el andamiaje institucional para atender los problemas de inseguridad: Humberto González


-Destacó lo reportado por el gobernador Silvano Aureoles en su V Informe de labores, pues consideró muestra un antes y un después en materia de seguridad en el estado


En Michoacán a lo largo de los últimos cinco años, se ha construido el andamiaje institucional que se requería para atender los problemas de inseguridad, eso es un hecho que nadie puede negar, recalcó el diputado Humberto González Villagómez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.


El legislador integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, consideró que, así como es importante advertir sobre las inconsistencias que puedan detectarse en el quehacer público, también lo es reconocer aquellos logros que muestran resultados concretos en beneficio de la sociedad.


Por ello, destacó lo reportado por el gobernador Silvano Aureoles Conejo durante su V Informe de labores pues expuso que se muestra un antes y un después en materia de seguridad en el estado.


“Es claro que se han transformado drásticamente las instituciones de seguridad, su capacidad, y las condiciones laborales de los policías, porque hace cinco años existía una institucionalidad desmantelada y disfuncional, realidad que hoy es diametralmente distinta”.


El diputado por el Distrito de Puruándiro agregó que la construcción de ocho cuarteles regionales, para que los policías tengan un espacio digno en donde descansar o trabajar, es prueba de la preocupación que se ha tenido por cuidar y valorar al capital humano con que cuentan nuestras instituciones encargadas de la seguridad.


Asimismo, el legislador consideró de enorme relevancia el incremento que se ha registrado en el número de elementos con que se cuenta, al pasar de mil 400 a siete mil, a los cuales, además, se les ha capacitado, formado y fortalecido en sus capacidades para atender la difícil encomienda que tienen.

Adbox