Michoacán ha dado pasos concretos para combatir la violencia contra las mujeres: Lucila Martínez

 

Michoacán ha dado pasos concretos para combatir la violencia contra las mujeres: Lucila Martínez



Destacó que en el V Informe de labores presentado por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, se reconozca la complejidad del tema


Michoacán ha venido dado pasos concretos para el combate de la violencia contra las mujeres, en donde el fortalecimiento de las capacidades institucionales se ha venido consolidando, apuntó la diputada Lucila Martínez Manríquez, presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.


La legisladora destacó que en el V Informe de labores presentado por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, se reporta de manera puntual los pasos dados en la materia, como lo es el impulso de áreas de procuración de justicia, que garanticen el castigo ejemplar, a la violencia de género, y cuidar la dignidad de las víctimas.


“Sin duda resulta fundamental que los gobernantes no nieguen el problema o pretendan minimizarlo, por eso lo señalado por el mandatario michoacano reconociendo que, por ser un problema tan complejo, difícilmente los gobiernos podrán resolverlo solos, y que hable de la necesidad de convocar a todos los sectores de la sociedad para replantear muchas de las políticas públicas aplicadas en materia de desarrollo social y humano, empezando por la educación de nuestras niñas y niños”.


Coincidió con el mandatario estatal en que es necesaria una estrategia transversal, que dé como resultado una política pública robusta, para poder erradicar la discriminación y violencia.


Lucila Martínez Manríquez reconoció que, a partir de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género en el Estado, se empezará a generar el sistema de indicadores para medir el avance institucional en la materia, y que haya un avance palpable, de modo que hoy el Gobierno de Michoacán tiene un cumplimiento global del 88.8 por ciento de las recomendaciones.


La legisladora destacó que hoy Michoacán cuente con una metodología, que mide el avance del Estado y los ayuntamientos en el cumplimiento de la Alerta; con Unidades Especializadas para Prevenir y Atender la Violencia contra las Mujeres, y para el Combate del Feminicidio.

Michoacán ha dado pasos concretos para combatir la violencia contra las mujeres: Lucila Martínez Michoacán ha dado pasos concretos para combatir la violencia contra las mujeres: Lucila Martínez Reviewed by RED 113 on 17:18:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.