miércoles, 2 de septiembre de 2020

FGE y CEDH fortalecen alianza estratégica para salvaguardar los derechos humanos

 MORELIA 02/09/20

 

 

FGE y CEDH fortalecen alianza estratégica para salvaguardar los derechos humanos 


 

 

RED 113 MICHOACÁN /Redacción

 

 

Morelia, Mich. - 2 de septiembre de 2020.- Con el objetivo de generar acercamiento con instituciones dedicadas a la defensa, protección y salvaguarda de los derechos humanos, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos y Libertad de Expresión, llevó a cabo una reunión de trabajo con integrantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en la que se plantearon diversas líneas de trabajo en beneficio de la sociedad.

 

 

En el encuentro realizado bajo los protocolos de sanidad para evitar el contagio del Covid-19, la titular de la Fiscalía Especializada, Janeth Martínez Mondragón, expuso al encargado del Despacho de la Presidencia de la CEDH, Uble Mejía Mora, que el Fiscal General, Adrián López Solís, está muy interesado en reforzar las labores encaminadas a brindar acceso a las mujeres a una vida libre de violencia, el respeto y protección de los derechos humanos de las personas y grupos en condición de vulnerabilidad, por lo cual, la institución trabaja bajo el Modelo de Actuación con Perspectiva de Género e Inclusión.

 

 

“El enfoque de las actuaciones respetando los derechos humanos, es necesario que sea transversal y que cada operador de la triada investigadora y el personal administrativo, aplique en la cotidianidad”, explicó la funcionaria.

 

 

Uble Mejía Mora coincidió en que el trabajo por la defensa de las garantías de las personas es clave para lograr mejores condiciones de vida para las mismas y que esta alianza estratégica facilitará el acceso a la justicia de las personas y  la protección a la dignidad humana desde el servicio público.

 

 

Esta reunión también contó con la participación de Gerardo Andrés Herrera Pérez, coordinador de Estudios, Divulgación y Capacitación de la CEDH; Juan Plancarte Esquivel, visitador regional de Morelia, e integrantes de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos y Libertad de Expresión.

Adbox