martes, 8 de septiembre de 2020

Generar alternativas económicas para los jóvenes, prioridad del Gobierno de Michoacán

 



Generar alternativas económicas para los jóvenes, prioridad del Gobierno de Michoacán


Con la firma de convenio entre Icatmi e Ijumich, se acercan herramientas de capacitación para generar mayores y mejores oportunidades de empleo a los jóvenes michoacanos



Morelia, Michoacán, a 08 de septiembre del 2020.- Los jóvenes son uno de los sectores de mayor importancia para la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, por lo que en los últimos años el Gobierno ha multiplicado el apoyo y la capacitación para aquellos que no tuvieron la posibilidad de tener una educación formal.

Fueron las palabras de la directora del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán, Rosario Cruz García, durante la renovación del convenio de colaboración con el Instituto de la Juventud Michoacana, el cual permite potenciar la cobertura de la capacitación para el trabajo en la entidad.

El 40 por ciento de la matrícula del Icatmi es de entre 15 y 29 años.

“Estamos apostando por apoyar a los jóvenes, generar mayores oportunidades, darles acompañamiento a través de cursos y vinculación para el emprendimiento”, recordó Cruz García.

Por su parte, el director del Ijumich, Gerardo Olloqui Estrada, reiteró el compromiso que tiene el Instiuto de generar las herramientas para capacitar a los jóvenes con conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes requeridas para que una persona realice cualquier actividad productiva.

"La educación de calidad y la capacitación laboral pertinente son indispensables para detonar el desarrollo económico en Michoacán y sus municipios. Con esta firma de convenio incentivamos a un capital humano competitivo, capaz de aspirar a generar mayores y mejores empleos".

En su oportunidad, el jefe regional de Gobierno en Morelia, Alberto Frutis Solís, celebró el acompañamiento en capacitación y desarrollo de proyectos productivos que realizan ambas instituciones, gracias a lo cual se generan alternativas para el autoempleo.
Adbox