miércoles, 2 de septiembre de 2020

Humberto González entrega recursos para equipamiento de ludoteca en CEEAV

 




Humberto González entrega recursos para equipamiento de ludoteca en CEEAV






• El apoyo fue a nombre de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil




Comprometido con el acceso a la justicia, atención integral y protección a las víctimas de violencia, el diputado Humberto González Villagómez, a nombre de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, hizo entrega de un apoyo económico para el equipamiento de la ludoteca en Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV).




Durante el evento, el diputado local hizo entrega a la comisionada Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, Cristina Cortés Carrillo, de los recursos y coincidió en la necesidad de fortalecer las áreas encargadas de brindar atención integral y especializada a quienes son víctimas de un delito.




Destacó el trabajo que mediante este espacio se podrá brindar en pro de los hijos de las víctimas, al referir que esta ludoteca forma parte del área de atención psicológica en Morelia; además de que se cuenta con un espacio en la unidad regional de Zamora y uno más en Uruapan.




“Celebro que la comisión cuente con esta ludoteca, por eso nuestro compromiso de apoyar con recursos para que esté equipada, y cuente con lo necesario para brindar atención de calidad a quienes requieren de este espacio”.




Además de ser un lugar de atención psicológica para el desarrollo psicosocial de la niñez que asiste a la institución, también en este espacio las y los niños podrán realizar actividades terapéuticas, pedagógicas y recreativas, mientras que sus familiares acuden a terapia psicológica o a su atención jurídica.




Humberto González refirió que, en Michoacán se han realizado esfuerzos importantes para combatir la violencia, y para brindar atención a las víctimas, por lo que es vital que se sigan construyendo acciones afirmativas en las tareas de prevención y atención integral, con espacios dignos y con todo lo necesario.




En el evento, al que asistieron titulares y representantes de la Fiscalía General del Estado, de las Secretarías de Gobierno, Salud, Educación, del DIF Estatal, del Instituto de la Defensoría Pública y Comisión de Búsqueda de Personas, Humberto González coincidió en que es necesario la suma de esfuerzos para seguir fortaleciendo las áreas vitales para la atención de las víctimas.




En nuestro país, consideró, se debe garantizar una atención psicológica adecuada a las personas que son víctimas de violencia, en lo que Michoacán ha realizado grandes esfuerzos y ha logrado avanzar.




En ese sentido, resaltó el trabajo que efectúa la CEEAV, en coordinación con instituciones como la FGE, encaminadas a lograr bienestar, proporcionar orientación, asistencia jurídica y atención psicológica para la disminución progresiva de la violencia y, con ello, mejorar la calidad de vida de las familias de manera permanente.


Adbox