miércoles, 23 de septiembre de 2020

ICTI trabaja en divulgación científica a distancia


 

MORELIA 23/09/2020

 

ICTI trabaja en  divulgación científica a distancia

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 23 de septiembre de 2020.- La Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico trabaja en la divulgación de la ciencia a distancia con mecanismos interactivo y amenos dirigidos principalmente al público infantil, para poder sortear los retos que presenta la pandemia por Covid-19.

 

Uno de los mecanismos utilizados es la Caravana de la ciencia, su programa sello,  según explica Omar Jaimes Brito, Subdirector de Desarrollo Tecnológico del ICTI, con lo cual se presentan talleres interactivos, exposiciones, juegos didácticos y otros eventos para la divulgación lúdica de la ciencia.

 

Asimismo se busca aprovechar al máximo las plataformas como la página oficial de Internet y las plataformas de redes sociales como Instagra, , Twitter y Youtube.

 

Este programa se enmarca en la Agenda Estratégica para fortalecer la Apropiación Social de la Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico, a través de desarrollo de actividades didáctico-divulgativas.

 

Personal de la SICDET y de instituciones de educación superior coordinan también dinámicas que incluyen juegos didácticos donde los pequeños se divierten y aprenden con objetos, imágenes, conceptos e información de fácil comprensión en temas alusivos al universo, los planetas, estrellas y galaxias, seres vivos, entre otros.

Adbox