Poder Judicial de Michoacán organiza videoconferencias para analizar los derechos humanos y la responsabilidad institucional de preservarlos

 



Poder Judicial de Michoacán organiza videoconferencias para analizar los derechos humanos y la responsabilidad institucional de preservarlos





El ciclo Derecho a la salud se transmite en vivo a través de dos plataformas virtuales para llegar a más personas




Morelia, Michoacán, 23 de septiembre de 2020. Para que servidores públicos, abogados postulantes, estudiantes y sociedad en general obtengan las bases para defender sus derechos y de los demás, así como para crear conciencia de la responsabilidad común de hacerlos valer en todo momento, el Poder Judicial de Michoacán organiza de manera permanente actividades académicas con estas temáticas, como el caso del Ciclo de videoconferencias Derecho a la salud que inició este martes con transmisiones en vivo a través de dos plataformas virtuales.




Con la traducción simultánea de lenguaje de señas mexicana, José Jesús Arévalo Pacheco, asesor de la Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana de Morelia, abordó el tema Primer respondiente para garantizar el derecho a la salud, donde señaló que son aquellos cuerpos de seguridad que brindan el contacto inicial en algún hecho quienes también deben garantizar la salud física y psicológica, sin distinción alguna, tanto del probable responsable, como de la víctima directa e indirecta, de testigos u ofendidos.




Ante alrededor de 300 asistentes, afirmó que si al atender un llamado los elementos policiales advierten que la persona imputada se encuentra lesionada, tienen la responsabilidad de brindar atención de primeros auxilios o de contención emocional y, en caso de ser necesario, remitirla a una instancia de servicios de salud. Por lo anterior, Arévalo Pacheco resaltó la importancia del equipamiento y la capacitación-profesionalización.




El ciclo de videoconferencias continúa este miércoles 23 a las 17 horas con la participación de Janeth Martínez Mondragón, titular de la Fiscalía en Materia de Derechos Humanos y Libertad de Expresión de la Fiscalía General de Estado, quien realizará su presentación en torno a Grupos en situación de vulnerabilidad y derecho a la salud.




Finalmente, el jueves 24 a la misma hora, participará el magistrado Juan Salvador Alonso Mejía, titular de la Segunda Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, impartiendo la conferencia Garantía del derecho a la salud en flagrancia de delitos.

Es importante resaltar que las videoconferencias que organiza el Poder Judicial de Michoacán se transmiten en vivo por dos plataformas; el público en general puede verlas en vivo o de manera diferida a través del canal de YouTube Poder Judicial Michoacán.

Poder Judicial de Michoacán organiza videoconferencias para analizar los derechos humanos y la responsabilidad institucional de preservarlos Poder Judicial de Michoacán organiza videoconferencias para analizar los derechos humanos y la responsabilidad institucional de preservarlos Reviewed by RED 113 on 13:30:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.