domingo, 6 de septiembre de 2020

Más de mil 500 michoacanos apoyados por la Beneficencia Pública de la SSM

 Más de mil 500 michoacanos apoyados por la Beneficencia Pública de la SSM   


 

  • Sillas de ruedas, andaderas, bastones, lentes y aparatos auditivos, son algunos de los apoyos entregados 


Morelia, Michoacán, a 6 de septiembre de 2020.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), en lo que va del año, ha transformado la vida de mil 543 michoacanas y michoacanos con alguna discapacidad, a través de los programas de la Beneficencia Pública.

Con la entrega de 373 sillas de ruedas, de las cuales 21 fueron para menores con Parálisis Cerebral Infantil (PCI) y 15 para adultos (PCA) con este mismo problema, se facilitó la movilidad de personas con alguna discapacidad motriz.

La gestión de recursos y el trabajo coordinado con la federación, permitió la entrega de 70 bastones, 74 andaderas, 8 muletas, 468 lentes, 330 aparatos auditivos, 174 prótesis dentales, 5 expansores, 5 prótesis de mama, 31 prótesis de rodilla y 5 de cadera.

Durante la contingencia sanitaria por COVID-19, a través de la Beneficencia Pública, las diferentes unidades médicas de la SSM han recibido donativos en especie por parte del sector empresarial, asociaciones civiles y sociedad en general.

Cubrebocas, gel antibacterial, guantes de látex, overoles, caretas, googles, cofias, batas quirúrgicas, soluciones desinfectantes, monitores de signos vitales y ventiladores, son algunos de los insumos que han sido donados a la institución para protección y seguridad del personal que hace frente al COVID-19.

Adbox