“Prevenir la violencia contra las mujeres es también un tema de hombres”

 






“Prevenir la violencia contra las mujeres es también un tema de hombres”


“Para tener una mejor sociedad debemos ser aliados de sus causas”, señala Rogelio Rubio García.

Suman ya 40 hombres inscritos en la Escuela de Hombres, proyecto impulsado por la Seimujer


Morelia, Michoacán, a 8 de septiembre de 2020.- Con 40 hombres inscritos en la Escuela de Hombres para prevenir y atender la violencia contra las mujeres, la primera generación se apresta a trabajar en las nuevas masculinidades.

Rogelio Rubio García fue uno de los primeros en inscribirse en la escuela: “Me vengo a escribir porque es un tema que nos debe incluir a hombres y mujeres, es fundamental que conozcamos para participar, porque piensan muchos que sólo es un tema de mujeres”.

Con 23 años y aun estudiando se interesó en el tema porque considera que, para tener una mejor sociedad, donde las mujeres sean tratadas igual a los hombres, deben participar y ser aliados de sus causas.

Creció en una familia donde le enseñaron que debían ser tratados igual, sin embargo, como hombre tuvo preferencias para algunas cosas, como salir con sus amigos, llegar tarde a su casa o salir de la ciudad: “Siempre lo pude hacer sin problema, pero sí notaba que cuando se trataba de mis hermanas no era tanta la libertad”.

“Yo de verdad los invito a los hombres y chavos que se unan a la Escuela, para que aprendan y no vean que el tema de la atención de la violencia de género solo les toca a ellas”, comentó.

La Escuela de Hombres es un esfuerzo que surge en la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), siendo la primera con esas características en operar en todo el país.

La titular, Nuria Gabriela Hernández Abarca, informó que la convocatoria está abierta desde el pasado 31 de agosto y cerrará el próximo 23 de septiembre. Pueden participar todos los hombres del Estado.

Para conocer más datos de la convocatoria pueden ingresar al sitio: bit.ly/3lyqWGb
“Prevenir la violencia contra las mujeres es también un tema de hombres” “Prevenir la violencia contra las mujeres es también un tema de hombres” Reviewed by RED 113 on 14:37:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.