martes, 8 de septiembre de 2020

Acto de dignidad dejar la Conago Antonio Soto

 

MORELIA 08/09/2020

 

Acto de dignidad dejar la Conago: Antonio Soto

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 8 de septiembre de 2020.- “A mí se me hace de mucha dignidad el decir esto no sirve esto es una faramalla (…) dejemos de autoengañarnos y abandonemos un espacio que ha perdido todo su sentido de ser porque está de membrete, pero en los hechos no sirve de nada” dijo el diputado local Antonio Soto, sobre la salida del gobernador Silvano Aureoles de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), el pasado lunes.

 

El funcionario señaló que hubo desacuerdos entre los mandatarios estatales en el actual pacto fiscal, el manejo de la contingencia sanitaria, así como en temas de seguridad pública y salud que originaron la separación de los gobernadores de la Alianza Federalista de la Conago.

 

Durante conferencia virtual el diputado señaló que no considera que esto genere problemática con el gobierno federal, puesto que la Conago es un organismo creado por los propios gobernadores.

 

Asimismo señaló que le hubiera gustado que más gobernadores se hubieran unido con l Alianza Federalista, debido a que no ve eco del trabajo de la Conago en el Gobierno Federal.

 

“La federación los tiene muy marginados y muy acotados en los recursos público y la Conago  dejaba de tener ese sentido de existir en beneficio de las entidades que representa”, concluyó.


Adbox