martes, 8 de septiembre de 2020

Vinculan a proceso a siete implicados en el secuestro de un ganadero


 

ÁLVARO OBREGÓN 08/09/20

 

Vinculan a proceso a siete implicados en el secuestro de un ganadero

 

+Los hechos ocurrieron el pasado 18 de junio en el municipio de Álvaro Obregón

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 8 de septiembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo vinculación a proceso en contra de siete personas del sexo masculino, por su posible relación en el secuestro de un ganadero, ocurrido el pasado 18 de junio en el municipio de Álvaro Obregón.

 

De acuerdo a constancias de la Carpeta de Investigación, el día en cita, Alejandro T., Miguel R., José A., Pedro T., Aldrin Eslith C., Sergio Gabriel V., y Juan Carlos R., privaron de la libertad a un hombre y posteriormente lo llevaron a una clínica abandonada del referido municipio, lugar donde lo mantuvieron cautivo.

 

Simultáneamente, los infractores se comunicaron con los familiares del agraviado para exigir la una suma importante de dinero en efectivo a cambio de su libertad, misma que fue pactada y entregada días después del plagio.

 

Los hechos fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que una vez que llevó a cabo las investigaciones correspondientes logró establecer la identidad y posible participación de Alejandro T., Miguel R., José A., Pedro T., Aldrin Eslith C., Sergio Gabriel V., y Juan Carlos R., en el delito que la ley señala como secuestro, por lo que solicitó ante un Juez de Control orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada en días pasados.

 

En audiencia, el Ministerio Público presentó a los imputados ante el órgano jurisdiccional que valoró cada uno de los datos de prueba que los relacionan en el hecho, por lo que resolvió su vinculación a proceso, fijó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Adbox