Acciones en pro del medio ambiente, en comunidades

 

URUAPAN 15/10/20

 

Acciones en pro del medio ambiente, en comunidades

 

+ En Corupo, entrega la Semaccdet 50 mil pinos.

+ En Angahuan, avanza banco de germoplasma.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

CORUPO (Uruapan), Mich.- 15 de octubre de 2020.- Como parte del trabajo que realiza Ricardo Luna García, secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial con las comunidades indígenas de Uruapan, las cuales se han apropiado de sus tierras para conservarlas, se entregaron 40 mil pinos que se suman a los 10 mil previamente donados a esta localidad de Corupo.

 

Gaspar Macías Murguía, jefe de tenencia de Corupo, agradeció el apoyo de las autoridades estatales por la donación de las 50 mil plantas que se otorgaron esta temporada a la comunidad, “a nombre de la comunidad le doy las gracias al ingeniero Ricardo Luna”, dijo.

 

Rigoberto Hernández Aguilar, integrante del Concejo Ciudadano de Corupo, reafirmó su compromiso para plantar los ejemplares donados y brindarle cuidados, “tenemos que tomar conciencia de que nadie va a venir de afuera a hacer las cosas por nosotros, ni a defender las tierras por nosotros, en este caso tenemos un amigo de Corupo, el ingeniero Luna García.

 

En Angahuan, Ricardo Luna García supervisó los cursos impartidos por la Comisión Forestal del Estado de Michoacán que se realizan como parte del proyecto para instalar un banco de germoplasma, con el cual se recolectarán semillas de pinos que solo se encuentran en estos bosques y así reproducirlos para la conservación de las especies.

 

“Queremos que el banco de germoplasma sea un proyecto regional, ustedes las comunidades nos han enseñado muchas cosas, porque en Angahuan se han apropiado de su territorio y lo han cuidado y puede tener más impacto si ese mismo trabajo lo hacen junto con otras comunidades”, comentó Ricardo Luna.

 

 

 


Acciones en pro del medio ambiente, en comunidades Acciones en pro del medio ambiente, en comunidades Reviewed by RED 113 on 15:43:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.