jueves, 1 de octubre de 2020

Afirma secretaria Olga Sánchez Cordero que Gobernación mantendrá relación institucional con todas y todos los gobernadores del país

 Afirma secretaria Olga Sánchez Cordero que Gobernación mantendrá relación institucional con todas y todos los gobernadores del país 



- Pronto llegaremos al consenso para generar sinergias en favor de nuestro país; la historia nos ha demostrado que juntos somos más fuertes, expresa.

- Encabeza encuentro virtual de seguimiento a las reuniones de trabajo entre integrantes del gabinete del gobierno federal y la Conago.


Ciudad de México, a 01 de octubre de 2020.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, enfatizó que la dependencia a su cargo mantiene el compromiso de trabajar con todos y cada uno de los gobiernos locales para encontrar soluciones conjuntas, y que lo continuará haciendo con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y de manera institucional con la gobernadora, la jefa de gobierno y los gobernadores de las entidades federativas, incluidos quienes decidieron de manera legítima y autónoma salir de dicha instancia.


“Hemos recibido su invitación para dialogar; celebro y comparto el espíritu de colaboración que han manifestado. Estoy segura que muy pronto llegaremos al consenso para que sigamos generando sinergias en favor de nuestro país, la historia nos ha demostrado que juntos somos más fuertes”, puntualizó.


Este jueves la titular de Gobernación encabezó el encuentro virtual de seguimiento a las reuniones de trabajo entre integrantes del gabinete del gobierno federal y quienes conforman la Conago.


Durante la reunión, en la que estuvieron la secretaria de Economía Graciela Márquez Colín; y de Turismo, Miguel Torruco Marqués, así como el gobernador del estado de San Luis Potosí y presidente de la Conago, Juan Manuel Carreras López, la secretaria Olga Sánchez Cordero aseguró que la responsabilidad es estar disponibles para todos independientemente del foro en cual decidan congregarse, “ganan los estados, pues cuentan con un espacio único para el diálogo, pero ante todo gana México para contar con un mecanismo donde se tienden puentes entre los distintos órdenes de gobierno”.


He tenido y tendré siempre –añadió– una estupenda relación con todos ustedes. Mi esfuerzo institucional radica en tender esos puentes, porque estoy convencida que la principal labor de la Secretaría de Gobernación es y son los puentes de entendimiento, hacia adentro del gabinete y el gobierno, y hacia el exterior con todos los actores políticos y sociales.


Reafirmó que desde la Secretaría de Gobernación se cumple con la misión de ser la instancia del gobierno federal que garantiza el diálogo entre los diversos órdenes de gobierno, fuerzas políticas, poderes estatales, sociedad civil y demás actores, “es la casa del federalismo esta secretaría, y la gobernabilidad democrática y por ende es la casa de todas y todos los mexicanos”.


En este sentido, la secretaria Olga Sánchez Cordero reiteró la invitación para superar las diferencias y fomentar la discusión constructiva que permita generar sinergias y encontrar soluciones, y de ser necesario atender de manera individual a las y los gobernantes de las entidades federativas que así lo soliciten.


Durante su intervención, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, informó sobre las proyecciones de resultados de la industria turística que se tienen para el cierre del presente año.


Comentó que los próximos eventos importantes de este sector son la celebración de la segunda edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, que se llevará a cabo en la ciudad de San Luis Potosí en noviembre próximo, así como la del Tianguis Turístico, en Mérida, en marzo de 2021.


Asimismo, dio a conocer que hoy se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la nueva Estrategia Nacional de Pueblos Mágicos, la cual explicará a detalle el próximo 5 de octubre en un evento público.


En la reunión de este día estuvieron los directores generales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto; y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Luis Antonio Ramírez Pineda, además del director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar.


Los gobernadores de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Campeche, Carlos Miguel Aysa González; Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores; Hidalgo, Omar Fayad Meneses; Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo; Querétaro, Francisco Domínguez Servién; Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González; Sonora, Claudia Artemiza Pavlovich Arellano; Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna.


Así como representantes de los gobiernos de los estados de Baja California, Colima, Ciudad de México, Chiapas, Estado de México, Nayarit, Puebla, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.

Adbox