Analizan diputados locales reformas a Ley Estatal de la CEDH






*Integrantes de las comisiones de Derechos Humanos y Justicia, instalaron una mesa técnica para desahogar diversas iniciativas que buscan fortalecer a la Comisión Estatal de Derechos Humanos









Morelia, Michoacán, 09 de octubre de 2020. Integrantes de las Comisiones de Derechos Humanos y Justicia de la LXXIV Legislatura, se reunieron de manera virtual para analizar puntualmente, diversas propuestas de reformas a la Ley de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, presentadas por las diputadas Gabriela Ceballos, Wilma Zavala y Teresa Mora.



Así, los diputados Teresa Mora, Antonio Salas, Adriana Hernández, Javier Paredes, Gabriela Ceballos, Fermín Bernabé Bahena, Ernesto Núñez y Antonio Soto, analizaron las modificaciones planteadas a la Ley en la materia, con la finalidad de brindarle mayores atribuciones a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y hacer más flexibles los requisitos para los nombramientos de funcionarios de esta instancia.



En este sentido, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Teresa Mora, expuso diversos planteamientos derivados de comparativos realizados por asesores y legisladores en torno a dichas iniciativas, motivo por el cual, coincidieron en la necesidad de instalar una mesa permanente para integrar todas las inquietudes y propuestas que permitan a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, laborar de mejor manera.



De lo anterior, los integrantes de ambas comisiones acordaron que a partir del lunes de la próxima semana se instale la mesa técnica, ello para trabajar de manera coordinada para que las modificaciones que realice el Congreso local, coadyuven para una mejor operatividad de la CEDH, siempre con el respeto y reconocimiento de su autonomía.



Así, la 74 Legislatura refrenda su interés de trabajar de manera permanente en la consolidación de instituciones al servicio de Michoacán, que realmente atiendan y trabajen por el bienestar de los michoacanos.


Reviewed by RED 113 on 17:15:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.