viernes, 9 de octubre de 2020

Columna Órbita: Menos altares

 

MORELIA 09/10/20

Columna Órbita: Menos altares 


RED 113/Por Patricia Padrón

Morelia, Mich.- 09 de octubre de 2020.- El COVID-19 sigue transformando la realidad, a nivel mundial, nacional, estatal y local. Festivales y concursos online, clases por zoom, aforos menores al 50 por ciento con mucho gel y sana distancia de por medio en establecimientos esenciales y no esenciales, son la nueva forma de vivir y convivir con el virus.

La facilidad con la que se contagia, obligó a las autoridades que conforman el Comité Estatal de Seguridad en Salud, a acotar una de las festividades más importantes de Michoacán, la celebración de Noche de Muertos, misma que por años ha sido visita obligada para turistas nacionales y extranjeros.

El objetivo, que en el 2021 sean menos los altares a seres queridos víctimas de COVID-19.

Ya lo dijo el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles, todas y cada una de las decisiones y acciones implementadas buscan salvaguardar la vida y la salud de la población, sobre todo de los grupos vulnerables que pueden perder morir si se infectan por el joven sano asintomático.

La estrategia ha evitado el colapso de los hospitales, el cierre de negocios ya no es una opción gubernamental, pero la corresponsabilidad social será fundamental para que en noviembre se aperture a un 75 por ciento la actividad económica en Michoacán.

La prevención constante y continua es la clave para evitar adquirir el virus, al menor descuido puede atacar al entrar al cuerpo por la mucosa de ojos, nariz o boca, por lo que la convivencia debe dar un giro en cuanto a las formas de hacerlo.

El reto es sumamente grande, la obligación es de todos.

Adbox