Dos estudiantes del CECyTEM integran la Selección Estatal de Informática

 

Dos estudiantes del CECyTEM integran la Selección Estatal de Informática

Alumnos de los planteles de Guacamayas y Álvaro Obregón del subsistema educativo participan en la 25 Olimpiada Nacional de Informática edición virtual

Morelia, Michoacán a 9 de octubre de 2020.- La Selección estatal de Informática está conformada por cuatro jóvenes de educación media superior, dos de ellos estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM).

Esta Selección participa en la 25 Olimpiada Nacional de Informática, que se celebra, por primera vez de manera virtual, del 8 al 15 de octubre del presente año.

Brian Israel Valenzuela Meraz es alumno del plantel Guacamayas, del municipio de Lázaro Cárdenas, cursa el quinto semestre de la Especialidad de Programación.

Su asesor, el ingeniero Jorge Arturo Sánchez Ponce, ha trabajado y preparado a Brian en las actividades previas que iniciaron en el mes de noviembre del 2019.

Mientras que el alumno Ek Balam Villareal Hernández, estudia en el plantel 15 de Álvaro Obregón, cursa la Carrera de Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo.

Él estuvo asesorado por el ingeniero Luis Enrique Olivares Alcántar, docente del plantel de Álvaro Obregón.

José Hernández Arreola, director general del CECyTE Michoacán, se dijo orgulloso por el trabajo de los estudiantes y de los asesores y porque dos de cuatro integrantes de la Selección Michoacana sean estudiantes del CECyTEM.

"Los estudiantes del Colegio han puesto en alto el nombre de Michoacán en varias justas tecnológicas y ésta no será la excepción", refirió el funcionario estatal.

Agregó que los asesores del CECyTEM cuentan con los conocimientos necesarios y siempre han puesto el mejor de los empeños en cada uno de sus competencias.

Importante destacar que de los resultados obtenidos en la mencionada Olimpiada Nacional se elegirán a los mejores alumnos para formar el seleccionado nacional de Informática que representará a México en la Olimpiada Internacional, que hasta el momento está programada para desarrollarse en El Cairo, Egipto, en el año 2021.
 
Dos estudiantes del CECyTEM integran la Selección Estatal de Informática Dos estudiantes del CECyTEM integran la Selección Estatal de Informática Reviewed by RED 113 on 17:27:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.