Empleados de Pemex protestan en Lázaro Cárdenas

 

LÁZARO CÁRDENAS 12/10/20

Empleados de Pemex protestan en Lázaro Cárdenas 


RED 113 MICHOACÁN Redacción

Lázaro Cárdenas, Mich.-12 de Octubre de 2020.-  Personal sindicalizado de Petróleos Mexicanos (PEMEX) adscritos al municipio de Lázaro Cárdenas llevaron a cabo una protesta pacífica en el monumento a Lázaro Cárdenas del Río en la explanada municipal, dado que señalaron haber quedado desprotegido en sus servicios de salud, desde septiembre.

 Los manifestantes señalaron que les fueron suspendidos los servicios de atención Medica General y de Especialidades, y en caso de que requieran alguna atención por enfermedad o accidente, los empleados de planta, transitorios, jubilados, pensionados y sus derechohabientes, deben acudir de manera particular para su atención, lo que les genera gastos a ellos mismos y no a la empresa para la que laboran, que es la que debería hacerse cargo de dichos gastos.

Asimismo señalaron que es una situación que se ha repetido múltiples veces en el pasado.

El motivo señalado es el  incumplimiento continuo en los pagos de servicios otorgados a las clínicas prestadoras de servicios, en este caso de la clínica Fátima, determino suspender el servicio por incumplimiento en los pagos de parte de la administración de Pemex, encargada de la coordinación de contratos, pagos y demás trámites administrativos.

Y aunque le servicio fue restituido, pero ahora en la clínica Santa Clara, solamente fue para urgencias del 3 al 7 de septiembre, y después fue nuevamente suspendido a falta de un contrato establecido.

Finalmente señalaron que sus sueldos no les permiten alcanzar a cubrir los costos de la atención en la clínica privada.

Empleados de Pemex protestan en Lázaro Cárdenas Empleados de Pemex protestan en Lázaro Cárdenas Reviewed by RED 113 on 17:59:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.