En Apatzingán, obtiene FGE auto de formal prisión contra presunto responsable de violación

 

APATZINGÁN 16/10/20

 

En Apatzingán, obtiene FGE auto de formal prisión contra presunto responsable de violación

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Apatzingán, Mich.- 16 de octubre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo auto de formal prisión en contra de una persona del sexo masculino por su posible relación en el delito de violación, ilícito cometido en agravio de su hijastra menor de edad.

 

De acuerdo con constancias que obran en la Averiguación Previa, a principios del mes de mayo del 2014, el padre de la menor notó cambios importantes en su actitud, por lo que decidió atenderla con apoyo psicológico, percatándose, derivado de terapias, que la agraviada –en ese entonces de seis años de edad- era atacada sexualmente por la pareja sentimental de su madre.

 

Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional que, una vez que llevó a cabo las investigaciones correspondientes logró establecer la posible participación de Lorenzo P., quien fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión.

 

El inculpado fue presentado ante un Juez de primera instancia, que al tomar en cuenta los datos de prueba presentados por la Fiscalía, resolvió auto de formal prisión en contra de Lorenzo P., por el delito que la ley señala como violación.

 

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de no bajar la guardia y mantener acciones que garanticen el acceso a la justicia de la niñez en Michoacán.


En Apatzingán, obtiene FGE auto de formal prisión contra presunto responsable de violación En Apatzingán, obtiene FGE auto de formal prisión contra presunto responsable de violación Reviewed by RED 113 on 15:40:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.