viernes, 9 de octubre de 2020

FGR investiga tomas clandestinas de hidrocarburo

 CUITZEO 09/10/20

FGR investiga tomas clandestinas de hidrocarburo


RED 113 MICHOACÁN Redacción

Cuitzeo, Mich.- 09 de octubre de 2020.-Debido a la localización de diversas tomas clandestinas en el municipio de Cuitzeo el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Michoacán, inició carpeta de investigación en contra de quién o quienes resulten probables responsables, del delito cometido en materia de hidrocarburos.

De acuerdo con la denuncia interpuesta por personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX), derivado de los constantes recorridos de vigilancia en los ductos de PEMEX, localizaron siete tomas clandestinas herméticas y no herméticas.

La ubicación de las mismas se registraron en diversos tramos del poliducto Salamanca-Morelia, ubicadas en las inmediaciones de los poblados de Epifanio C. Pérez, San Agustín del Maíz y La Palma, pertenecientes al municipio de Cuitzeo.

Las tomas clandestinas, fueron aseguradas y modificadas por personal especializado de Petróleos Mexicanos, mientras elementos de la Policía Federal Ministerial y Peritos de la Institución, realizan las investigaciones y dictámenes correspondientes, que serán aportados al Ministerio Público Federal (MPF) en Morelia, quien continúa con la integración de la indagatoria correspondiente.

Adbox