martes, 13 de octubre de 2020

Inicia IEESSPP curso de competencias básicas en Campeche


 



Inicia IEESSPP curso de competencias básicas en Campeche


El instituto de formación policial evaluará a toda la Secretaría de Seguridad Pública de esa entidad


Morelia, Michoacán, 13 de octubre de 2020.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP) dio inicio el curso teórico–práctico de las Competencias Básicas de la Función Policial de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de la Policía Estatal del estado de Campeche.

J. Antonio Bernal Bustamante, director general del IEESSPP, instruyó a los dos instructores certificados a realizar de manera profesional y puntual la evaluación teórico – práctica de cada uno de los escalones de 50 funcionarios, ya que es requisito indispensable para la permanencia de las corporaciones policiales a nivel nacional.

Mencionó que el instituto de formación policial está comprometido y obligado a brindar la mejor capacitación de todos los funcionarios, por ello la importancia de llevar a cabo la evaluación y aprobación de las Competencias Básicas de la Función Policial, pues esto le permite al funcionario en un primer momento obtener su Certificado Único Policial y, a su vez, permanecer o ser promovidos dentro de las instituciones de seguridad pública.

Señaló que las materias que se evalúan dentro de las Competencias Básicas de la Función Policial son: Acondicionamiento Físico y Defensa Policial, Armamento y Tiro, Conducción de Vehículos, Detención y Conducción de personas, Bastón PR-24, Radiocomunicación y Primer Respondiente.

 

Adbox