miércoles, 28 de octubre de 2020

Trabajarán Seimujer y ENES Morelia por la prevención de la violencia de género

 



Trabajarán Seimujer y ENES Morelia por la prevención de la violencia de género


Ambas instituciones firmarán un convenio de colaboración para reforzar las acciones para la atención de este fenómeno entre la comunidad estudiantil


Morelia, Michoacán, a 28 de octubre de 2020.- Para reforzar las acciones de prevención de todas las formas de violencia contra las mujeres en las instituciones educativas de nivel superior, autoridades de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), y de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) de la UNAM, iniciaron mesas de trabajo para lograr este fin.

Nuria Gabriela Hernández Abarca, titular de la Seimujer, indicó que los casos de acoso en las instituciones educativas representan un problema grave que requiere la atención de autoridades de gobierno y de toda la comunidad educativa.

"Agradezco y reconozco que la ENES nos haya abierto las puertas para trabajar en la prevención e identificación de las formas de violencia contra las mujeres. Estar hoy aquí muestra el interés que hay de la autoridad estudiantil con sus alumnas", comentó la funcionaria.

Entre los primeros acuerdos está firmar un convenio de colaboración para realizar capacitación a la plantilla académica y estudiantil, además de dar acompañamiento a las víctimas de algún tipo de violencia, comentó la funcionaria.

Por su parte, Mario Rodríguez Martínez, director de la ENES, agradeció que se vayan a sumar esfuerzos a favor de un tema tan transcendental para toda la sociedad, "queremos instalar unidades de igualdad, fomentar la denuncia y, lo más importante, implementar acciones de prevención", comentó.

Durante la reunión participaron la directora de Atención de la Seimujer, Claudia Padilla y Rodolfo Camacho, abogado de la ENES, así como personal académico de la institución.





 

Adbox