jueves, 26 de noviembre de 2020

Diputados aprueban reformas a Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso

 






Diputados aprueban reformas a Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso




Morelia, Michoacán, 26 de noviembre de 2020.- En sesión ordinaria, el Pleno de la LXXIV Legislatura aprobó dos dictámenes con proyecto de decreto presentados por la Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias, que contienen reformas a la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado, con el propósito de actualizar y adecuar la norma interna.



En ese sentido se aprobó el dictamen con proyecto de decreto que contiene la propuesta promovida por la diputada Sandra Luz Valencia, para reformar la fracción IV del artículo 70, en lo concerniente a la rendición de honores en vida o a la memoria de personas que hayan prestado servicios de importancia a la nación, al estado de Michoacán o sus municipios.



Lo anterior, considerando que si bien, la norma contempla la posibilidad de rendir honores póstumos, se adiciona el supuesto de honrar en vida a las personas destacadas, asimismo, se abre la posibilidad de que los honores sean otorgados a las personas que hayan prestado servicios de importancia no sólo a Michoacán sino a la Nación y a los municipios del Estado.



De igual forma, se aprobó el dictamen con proyecto de decreto que contiene la propuesta impulsada por el diputado Octavio Ocampo, presidente de la Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias, por el que se reforma la fracción VI del artículo 236 bis.



La reforma establece que cuando durante una discusión se proponga la modificación a la exposición de motivos o al texto de la propuesta de acuerdo, el Presidente del Congreso deberá consultara al Pleno en votación económica si la acepta.



De aceptar las modificaciones, se dará́́ cuenta del proyecto con la modificación y se someterá́́ para su aprobación en votación económica. En caso de que no acepten las modificaciones propuestas, el Presidente del Congreso lo someterá́́ para su aprobación, en votación económica, en los términos presentados y hará́́ la declaratoria que resulte.


Adbox