Localiza FGE a joven víctima de extorsión virtual en LC

 

LÁZARO CÁRDENAS 20/11/20

 

Localiza FGE a joven víctima de extorsión virtual en LC

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Lázaro Cárdenas, Mich.- 20 de noviembre de 2020.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), permitieron localizar a salvo a un joven de 17 años de edad, víctima de extorsión virtual; hechos ocurridos en el municipio de Lázaro Cárdenas.

 

El pasado lunes 16 de noviembre, el agraviado al salir de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Torres de Lázaro Cárdenas, cuando fue enganchado a través de llamadas telefónicas por una persona que se ostentó como integrante de una célula criminal, además de amenazarlo con hacerle daño si no seguía sus indicaciones.

 

Una vez que el infractor cumplió su objetivo, se comunicó con los padres del menor, a quienes exigió la entrega de una importante cantidad de dinero, a cambio de respetar la vida de su hijo.

 

Por temor a que le hicieron daño, los familiares del agraviado denunciaron los hechos ante la UECS, que luego de realizar actos de investigación, estableció que se trataba de una extorsión virtual, así como el paradero del menor, quien fue asegurado a salvo durante un operativo realizado con apoyo de la Policía Municipal.

 

La FGE solicita a la población no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.


Localiza FGE a joven víctima de extorsión virtual en LC Localiza FGE a joven víctima de extorsión virtual en LC Reviewed by RED 113 on 13:39:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.