Michoacán, punta de lanza en formación policial

 Michoacán, punta de lanza en formación policial 


 

  • Suman 45 mil los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley capacitados


Morelia, Michoacán, a 15 de noviembre de 2020.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), en coordinación con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), ha logrado ser punta de lanza y referente nacional en los procesos de formación y profesionalización policial.

El IEESSPP tiene como objetivo fortalecer las habilidades docentes y replicar en toda la región una instrucción policial de calidad que fortalezca la capacidad de instructores y docentes, indicó J. Antonio Bernal Bustamante, director del Instituto.

A cuatro años de iniciado este proyecto, el Instituto se ha posicionado como uno de los mejores a nivel nacional, siempre en apoyo a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, para dotarlos de conocimiento técnico, táctico, jurídico que les permita brindar un servicio de calidad para las y los michoacanos, indicó el funcionario.

“Los resultados obtenidos por el IEESSPP han traspasado fronteras y perfeccionado la metodología policial por la movilidad académica que se ha desarrollado, lo que se refleja en el número de funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, que hasta el momento suman más de 45 mil”, dijo.

La capacitación es la herramienta necesaria para poder comprometerse con la sociedad y así poder brindar confianza y profesionalismo a cada uno de los ciudadanos, y lograr conformar la mejor policía del país, tal cual lo instruyó el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, señaló.

Michoacán, punta de lanza en formación policial  Michoacán, punta de lanza en formación policial Reviewed by RED 113 on 11:34:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.