jueves, 19 de noviembre de 2020

Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de tentativa de robo, en Morelia

 MORELIA 19/11/20

 

Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de tentativa de robo, en Morelia


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 19 de noviembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Juan Manuel E., por su posible relación en el delito de tentativa de robo, hechos ocurridos en agravio de la empresa Teléfonos de México S.A.B. de C.V.

 

De acuerdo con datos que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 4 de noviembre el supervisor de seguridad patrimonial de dicha compañía fue alertado de que en la avenida Miguel Hidalgo y Costilla, en la colonia Clara Córdoba de esta ciudad, personas desconocidas realizaban cortes al cableado propiedad de dicha empresa, por lo que se trasladó al lugar.

 

Al arribar al sitio observó al imputado en un pozo cortando el cable, quien, al verse sorprendido, sacó un arma punzocortante y lo amenazó, sin embargo, fue detenido por elementos la Policía Municipal, quienes le aseguraron 50 metros de cable y diversos objetos y lo pusieron a disposición de la Fiscalía Regional.

 

Una vez iniciada la Carpeta de Investigación, el Ministerio Público presentó a Juan Manuel E., ante el Juez de Control, quien luego de calificar de legal la detención, resolvió vincularlo a proceso por el delito que la Ley señala como tentativa de robo, le impuso prisión preventiva oficiosa y estableció dos meses como plazo para el cierre de la investigación.

Adbox