jueves, 31 de diciembre de 2020

Este año, organizó el CECyTEM diversos eventos en los que brilló el talento estudiantil




Este año, organizó el CECyTEM diversos eventos en los que brilló el talento estudiantil


Más de 300 estudiantes y 198 asesores participaron en eventos virtuales como parte de la formación integral que brinda el subsistema educativo


Morelia, Michoacán, a 31 de diciembre de 2020.- Como parte de la educación integral que se imparte al estudiantado del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), este año se llevaron a cabo una serie de eventos culturales, deportivos, académicos en los que participaron las y los jóvenes.

Este 2020 no fue posible realizar de manera presencial los eventos que como cada año el CECyTEM lleva a cabo, esto debido a la pandemia del COVID-19 que aquejó a todo el mundo, a todos los sectores, incluyendo el educativo.

Siguiendo la línea de la Dirección General del subsistema educativo que dirige José Hernández Arreola, personal de la Dirección de Vinculación, dirigidos por la encargada de la misma, Yuritzy Magaña de los Santos, organizaron de manera virtual los diferentes eventos, los cuales son escaparates para que las y los jóvenes estudiantes muestren sus diferentes talentos artísticos, culturales, académicos y tecnológicos, mismos que sirven como trampolines para que participen en eventos nacionales e internacionales.

Este año, se tuvo la participación de 381 estudiantes y 198 asesores en los cinco eventos organizados por la Dirección de Vinculación, como fueron: Concurso de Estatal de Creatividad Tecnológica; Concurso Nacional de Creatividad Tecnológica; Jornada Cultural Estatal; Festival Nacional de Arte y Cultura; Foro Ecológico y Congreso de jóvenes, todos éstos en edición virtual.

Destacando en estas competencias estudiantes que participaron en los Festivales y Concursos Nacionales poniendo en alto el nombre del CECyTEM y del Estado de Michoacán.

El director general del CECyTE Michoacán, José Hernández Arreola, refirió: “Seguiremos impulsando el talento y la creatividad de nuestros estudiantes, este año fue imposible que los alumnos convivieran de una manera presencial, pero aún con la pandemia no dejan de mostrar su talento”.

Hernández Arreola reconoció el trabajo de cada uno de los trabajadores del Colegio que pusieron su granito de arena para que los eventos virtuales se desarrollaran de la mejor manera posible para que los competidores tuvieran las herramientas óptimas necesarias para su participación.

Adbox