miércoles, 9 de diciembre de 2020

Comienza construcción de colector sanitario en Áporo

 



Comienza construcción de colector sanitario en Áporo


Continúa la implementación de obras y acciones hidráulicas que abonan al progreso de las familias de la entidad


Áporo, Michoacán, a 09 de diciembre de 2020.- Con una inversión bipartita, tanto estatal como municipal, que asciende a 2 millones 296 mil pesos, el Gobierno de Michoacán arrancó la construcción de un colector sanitario norte en Áporo, el cual será ejecutado por la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC).

Como parte del impulso que la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo realiza a lo largo y ancho del territorio para que más michoacanas y michoacanos cuenten con servicios básicos en sus hogares, este proyecto hídrico refleja cómo se concretan compromisos que también mejoran su calidad de vida.

De esta forma se refirió el coordinador general de la dependencia, Germán Tena Fernández, en la visita que llevó a cabo a Áporo para arrancar la obra del colector y en donde también estuvo presente el presidente municipal, Juan José Mendiola Loza y la jefa regional de Hidalgo, Jeovana Alcántar Baca.

Los objetivos principales de este tipo de infraestructura hidráulica son proteger la salud de la población y el medio ambiente, pues las descargas residuales se conducen de forma adecuada, no a cielo abierto y con ello la proliferación de enfermedades disminuye considerablemente.

Así, los trabajos a ejecutar constan de la instalación de mil 356 metros de tubería de polietileno de alta densidad, de 8 pulgadas de diámetro; la construcción de 61 pozos de visita tipo común y de 20 tomas domiciliarias con 120 metros del mismo tipo de tubería, de 6 pulgadas.

Esta obra se suma a otras 40 acciones llevadas a cabo en la Región Hidalgo, a la cual pertenece Áporo, tanto en materia de agua potable, como en alcantarillado sanitario y saneamiento, en las que se han aplicado recursos de los tres niveles de gobierno por 111 millones 893 mil pesos.

Con lo anterior, en municipios como Zinapécuaro, Irimbo, Tlalpujahua, Contepec, Hidalgo, Maravatío, Senguio, Epitacio Huerta y Áporo, han sido beneficiados en su vida cotidiana alrededor de 117 mil habitantes.

 

Adbox