Imparte FGE pláticas para alentar la denuncia a través de la promoción de los derechos humanos

 

MORELIA 28/12/20

 

Imparte FGE pláticas para alentar la denuncia a través de la promoción de los derechos humanos

 

+La actividad se impartió a estudiantes, así como padres y madres de familia, a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos y Libertad de Expresión

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 28 de diciembre de 2020.- Con el objetivo de coadyuvar a impulsar acciones que refuercen el tejido social, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad de Justicia Penal para Adolescentes, impartió pláticas a alumnos y padres de familia del Instituto Valladolid, sobre consecuencias e integración del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, Derechos Humanos, Ley Olimpia y Perspectiva de Género.

 

Estas pláticas se desarrollaron por instrucción del titular de la institución, Adrián López Solís, como parte del Plan de Persecución de Delitos, el cual contempla como una de sus líneas estratégicas, el generar alianzas con Organizaciones de la Sociedad Civil, instituciones, académicas e instituciones gubernamentales especialistas en el tema, para el desarrollo de capacidades, difusión y aplicación de la justicia con perspectiva de género.

 

En el desarrollo de estas charlas que se realizaron de manera virtual en apego a las medidas sanitarias para la prevención del COVID-19, a los alumnos de nivel medio superior, se les explicaron conceptos sexo y género; sus diferentes roles e igualdad de derechos en sociedad, así como el origen.

 

De igual forma se explicó en qué consiste la Ley Olimpia y su trascendencia, qué tipos penales establece, así como las consecuencias legales para las y los jóvenes que cometen conductas ilícitas en el Sistema de Justicia Penal para Adolescentes.

 

Con esta charla, en la que también participaron madres y padres de familia, se logró que la comunidad estudiantil se interese en los temas abordados, además que al conocer las consecuencias de cometer un delito,  se comprometan  a no realizar este tipo de conductas.

 

Con estas acciones se obtuvo generar la sensibilización para definir amistades, fomentar el respeto a la intimidad de las y los adolescentes, así como el acercamiento de los padres y madres de familia con sus hijas e hijos, para evitar llegar a procedimientos penales.


Imparte FGE pláticas para alentar la denuncia a través de la promoción de los derechos humanos Imparte FGE pláticas para alentar la denuncia a través de la promoción de los derechos humanos Reviewed by RED 113 on 16:10:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.