lunes, 7 de diciembre de 2020

Inconformidad en elección del nuevo jefe de tenencia de Capacuaro

 

URUAPAN 07/12/20

 

Inconformidad en elección del nuevo jefe de tenencia de Capacuaro 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

URUAPAN, Mich.- 7 de diciembre de 2020.- El fin de semana, se llevó a cabo la elección del nuevo jefe de tenencia de la comunidad indígena de Capacuaro, donde la planilla encabezada por Mario Ángel Anaya, obtuvo 635 votos, ante una gran inconformidad y denuncias de compra de votos. La elección podría ser impugnada.

 

Al término de la elección, debería tomar posesión de inmediato para reemplazar a Miguel Calixto Jiménez, sin embargo, no se le permitió, como tampoco se firmó el acta respectiva que de legalidad a la elección.

 

Los resultados fueron los siguientes, Ramiro Salmerón Rosales, 418 votos; Cecilio Serafín Soria, 361; J. Magdaleno Morales Constancio, 316, y Mario Ángel Anaya, 635 votos. Hubo 47 votos nulos.

 

Las denuncias fueron en el sentido de que el ganador, compró a 200 pesos el voto, principalmente a las mujeres; aseguran que se estuvo pagando por parte de una persona de nombre Azucena, mientras que otra, de nombre Araceli, se encargó del “acarreo”.

 

En la elección estuvo presente una representación del Ayuntamiento de Uruapan, quienes, al igual que los contendientes y el consejo de ancianos, se negaron a dar validez a dicho evento, por lo que se ha propuesto una nueva asamblea a fin de llegar a un acuerdo.

Adbox