miércoles, 9 de diciembre de 2020

Localiza FGE a menor víctima de extorsión virtual en Los Reyes

 

LOS REYES 09/12/20

 

Localiza FGE a menor víctima de extorsión virtual en Los Reyes 


 

+La menor de 12 años de edad, fue localizada en un terreno baldío cerca de su domicilio

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Los Reyes, Mich.- 9 de diciembre de 2020.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), permitieron ubicar a una menor de 12 años de edad, víctima de extorsión virtual en el municipio de Los Reyes.

 

De los hechos se desprende que, ayer aproximadamente a las 15:00 horas L.M.A.S., salió de su domicilio, ubicado en la colonia Santa Rosa, del referido municipio, luego de haber recibido llamadas amenazantes en las que le exigían que se dirigiera a determinado sitio.

 

Simultáneamente, sus familiares fueron contactados por personas desconocidas que exigieron el pago de una importante cantidad económica, a cambio de respetar la integridad de la víctima, misma que tendría que ser transferida a una cuenta bancaria.

 

De este hecho tomó conocimiento la UECS, y tras llevar a cabo actos de investigación logró ubicar a la adolescente en un terreno baldío ubicado en las cercanías de su domicilio, sitio en donde fue asegurada a salvo, evitando que se realizara pago alguno.

 

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, a la Unidad Especializada del Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia # 500, colonia Sentimientos de la Nación, en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

 

 

Adbox