miércoles, 9 de diciembre de 2020

Más de 6 mil felinos y caninos fueron esterilizados en lo que va del año: SSM

 



Más de 6 mil felinos y caninos fueron esterilizados en lo que va del año: SSM


El objetivo es controlar y prevenir la reproducción canina y felina en la entidad


Morelia, Michoacán, a 9 de diciembre de 2020.- En aras de controlar y prevenir la reproducción canina y felina en la entidad, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), refuerza la esterilización; por ello, en lo que va del año se logró proteger a 6 mil 894 perros y gatos a través de los módulos fijos y la unidad móvil.

A partir del 13 de octubre a la fecha, en que entró en operaciones la Unidad Móvil de esterilización Uichu, se atendieron las Tenencias de Jesús del Monte y San José de las Torres, además de la Colonia de Campestre Tarímbaro y otras más aledañas al Centro de Convenciones, donde se realizaron 267 esterilización y aplicaron 343 vacunas contra la rabia.

En 2021, el reto es incrementar el número de esterilización en todo el país y Michoacán no es la excepción, esto a efecto de promover entre las y los michoacanos propietarios de felinos y caninos comportamientos responsables que disminuyan el perro de la calle y su reproducción.

Estas acciones son responsabilidad compartida entre la Secretaría de Salud Federal, SSM, Autoridades Municipales, escuelas de Medicina Veterinaria y Asociaciones Civiles.

La SSM cuenta con tres módulos de esterilización en Morelia: “Santa Cruz”, ubicado en la calle Rafael Ballesteros, esquina con teniente Félix Día, colonia Unidos Santa Cruz; “Santa Cecilia”, ubicado en la calle Juan Pablo Moncayo No. 21, colonia Ampliación Santa Cecilia arriaba de la colonia Peña Blanca y “Virreyes” y Conde de Revillagigedo número 100, colonia Virreyes. Para agendar cita, deberá acudir de manera personal al módulo más cercano.

Es importante que la mascota vaya en ayuno de 12 horas, limpios, 10 minutos antes de la cita y llevar el material requerido.

Finalmente destacar, que este procedimiento quirúrgico, es un método seguro y eficaz, que no requiere hospitalización, sólo se requieren mínimos cuidados postoperatorios.
Adbox