miércoles, 9 de diciembre de 2020

Obtiene Fiscalía General, fallo condenatorio contra responsable de secuestro agravado

 

MORELIA 09/12/20

 

Obtiene Fiscalía General, fallo condenatorio contra responsable de secuestro agravado 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 9 de diciembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento fallo condenatorio en contra de Armando C., al acreditar su plena responsabilidad en el delito de secuestro agravado, cometido contra un comerciante de esta capital.

 

De acuerdo a constancias de la Carpeta de Investigación, el 18 de octubre de 2018, cuando salía de su casa ubicada en esta ciudad, B.V.R., fue interceptado por personas armadas que lo amagaron y posteriormente privaron de su libertad.

 

Enseguida, los plagiarios sostuvieron comunicación con familiares de la víctima, a quienes exigieron la entrega de una importante cantidad de dinero en efectivo a cambio de no atentar contra su vida, por lo que concretaron la entrega del pago para el día 22 de octubre de ese mismo año.

 

Tras dar aviso a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), se integró la Carpeta de Investigación correspondiente y se llevaron a cabo actos de investigación que permitieron la detención de Armando C., misma que fue realizada durante un operativo implementado a la altura de la caseta de Panindícuaro, en los momentos en los que intentaba realizar el cobro del rescate.

 

B.V.R., fue liberado a salvo, mientras que el inculpado fue presentado ante un Tribunal de Enjuiciamiento que, tras el desahogo de pruebas encontró culpable a Armando C., por lo que emitió fallo condenatorio en su contra y será en próximos días cuando se lleve a cabo la individualización de la pena.

 

 

Adbox