viernes, 18 de diciembre de 2020

Otorgó IAM financiamientos por 848 mil pesos para el sector artesanal de Michoacán

 



Otorgó IAM financiamientos por 848 mil pesos para el sector artesanal de Michoacán


En este 2020 se beneficiaron 35 artesanas y artesanos por un monto de 848 mil pesos, señaló la directora general del IAM, María Emilia Reyes Oseguera


Morelia, Michoacán, a 18 de diciembre de 2020.- Con el objetivo de financiar la adquisición de insumos y equipos, así como el mejoramiento de los espacios de trabajo y apoyos para la comercialización de sus productos, el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, a través del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), otorgó durante este año 35 financiamientos individuales para el sector artesanal de la entidad, con un importe de 848 mil pesos, informó la directora general del IAM, María Emilia Reyes Oseguera.

La funcionaria estatal refirió que el financiamiento es uno de los programas con los que trabaja el IAM, que tiene como propósito otorgar créditos oportunos y preferenciales en apoyo de la actividad artesanal, por ello fueron 35 artífices de diferentes localidades quienes recibieron el recurso para potenciar su trabajo en las diversas ramas artesanales.

Detalló que estos financiamientos se otorgan a través del programa Fondo para el Desarrollo Artesanal (FODAR), cuyo objetivo es financiar la adquisición de insumos y equipos, así como el mejoramiento de los espacios de trabajo y apoyos para la comercialización de productos.

Agregó que los financiamientos del FODAR son por montos desde 10 mil hasta 100 mil pesos, y se otorgan dependiendo del recurso solicitado por la y el artesano, así como de su historial crediticio dentro de esta institución, que les concede un plazo de 12 meses para su pago.

Las entregas de los diversos financiamientos tuvieron lugar en las instalaciones del Instituto del Artesano Michoacano y algunas directamente en las comunidades de las y los solicitantes. Las comunidades donde se beneficiaron artífices fueron: Tócuaro, Cocucho, Sahuayo, Nahuatzen, Uruapan, Tlalpujahua, Pátzcuaro, Opopeo, Paracho y Quiroga.

Reyes Oseguera mencionó que para otorgar el financiamiento, se debe presentar la solicitud por escrito y proyecto de justificación de la utilización del recurso, de acuerdo con los formatos establecidos por el Instituto del Artesano Michoacano.

La titular del IAM exhortó al sector artesanal michoacano a utilizar estos programas con que cuenta la dependencia de gobierno en beneficio de ellos mismos y acudir de manera personal para que de manera directa reciban la información completa las y los interesados y de esta manera puedan trabajar en mejores condiciones sus artesanías.

 

Adbox