miércoles, 27 de enero de 2021

Mejoran condiciones operativas y de infraestructura en el CEM Zamora, del Cobaem

 



Mejoran condiciones operativas y de infraestructura en el CEM Zamora, del Cobaem


Estas acciones propiciaron aumento de matrícula y espacios dignos para la planta laboral


Morelia, Michoacán, a 27 de enero de 2021.- En seguimiento a uno de los ejes trazados por la presente administración estatal de fortalecer la infraestructura y calidad educativa, el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), mantiene acciones que permiten mayor operatividad y mejora de infraestructura en diversos centros de trabajo, como el avance registrado en este rubro en el Centro de Educación Mixta (CEM), del municipio de Zamora.

De tal modo que se adecuaron espacios de manera paulatina ampliando cubículos y módulos diversos para atender grupos y se trabaja en el acondicionamiento de espacios para la ingesta de alimentos; aunado a lo anterior se mejoró la operatividad administrativa, de control escolar y el servicio de internet, entre otras acciones.

Ello derivó en el incremento de matrícula escolar en el lapso de poco menos de un año, de 153 estudiantes a 267 para el 2021, en la región.

Al respecto, el titular del Cobaem, Gaspar Romero Campos, destacó que con este tipo de esfuerzos “damos continuidad a una de las premisas del Gobierno del Estado de brindar mejores condiciones para estudiantes de la entidad”, por lo que reconoció el trabajo colaborativo de la comunidad educativa que da cuenta de citados logros.

En su oportunidad, el coordinador Sectorial 1, con sede en Zamora, Mario Alberto Pérez Salcedo, detalló que se ha mantenido un esfuerzo coordinado y permanente encabezado por Heriberto Rodríguez García, encargado del CEM Zamora, con quien se ha trabajado en la idea de fortalecer espacios y mejorar condiciones de operación en este centro.

"Por ejemplo, donde antes era almacén de documentos, se reacondicionó para convertirse en cubículo, reaprovechamos espacios para almacenar archivos, se creó un kárdex de manera interna con el fin de organizar la totalidad de matrícula para ordenar los procesos de acreditación de materias para las y los estudiantes”.

Agregó entre otros avances que "seguimos trabajando en espacios para la ingesta de alimentos del personal, además de que se mejoraron las condiciones de seguridad y se trabaja en la instalación de una red alámbrica adecuada para repartir equitativamente la señal de internet”, detalló.

 

Adbox