viernes, 15 de enero de 2021

SAC urge a AMLO resolver el tema educativo en Michoacán

 

LÁZARO CÁRDENAS 15/01/21

SAC urge a AMLO resolver el tema educativo en Michoacán 




 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Lázaro Cárdenas, Mich.- Viernes 15 de enero de 2021.- Silvano Aureoles Conejo pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, resolver ya el tema educativo en Michoacán para evitar más afectaciones en el estado, principalmente económicas, que los actos vandálicos que grupos magisteriales radicales generan debido a la incertidumbre por la falta de pagos.

 

“A nombre del pueblo de Michoacán, de las niñas y de los niños, de las maestras y de los maestros, pero también a nombre de los padres y de madres de familia, le pido que se concluya ya la federalización de la nómina educativa, este problema añejo que le dará certeza a nuestro estado, con una mejor educación, casi a un año de concretar este acuerdo que será referente en Michoacán, como modelo piloto”, mencionó Aureoles Conejo ante AMLO.

 

El mandatario estatal recordó que los bloqueos carreteros y a las vías del tren hechos por el magisterio debido a los problemas laborales por asuntos de adeudos, provocan que las inversiones sean ahuyentadas por esta clase de conflictos.

 

Silvano Aureoles también le exhortó a López Obrador que se trabaje en el saneamiento de las aguas en Lázaro Cárdenas y el tratamiento de las mismas en beneficio de la ciudadanía, así como el mantenimiento a la carretera La Orilla-La Mira y al Libramiento del puerto michoacano.

 

Lo anterior fue en la visita que Andrés Manuel López hizo a esta ciudad para supervisar la transición de la administración y el control de la seguridad del puerto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a la Secretaría de Marina y Armada de México.

 

Adbox