martes, 12 de enero de 2021

Trabajará SEE en enero sólo con el personal esencial

 



Trabajará SEE en enero sólo con el personal esencial


• Lo anterior, a fin de proteger la salud de los trabajadores

Morelia, Michoacán, a 12 de enero de 2021.- Derivado del incremento de contagios por COVID-19, registrados durante el mes de diciembre del año pasado, el Gobierno del Estado está ocupado en proteger la salud de la población y la de sus trabajadores.

Es así que se mantienen firmes los esfuerzos y se continuarán con los lineamientos que en materia de salud se han ido aplicando en todos los centros de trabajo del Ejecutivo estatal, a efecto de procurar el bienestar de todas y todos los servidores públicos.

Por ello, durante el mes de enero de este 2021, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), informa que mantendrá la sana distancia en los espacios laborales y se estará trabajando con el 50 por ciento del personal y el 50 restante continuará su labor desde casa.

Además, las personas consideradas de alto riesgo, es decir, los mayores de 60 años, hipertensos, diabéticos, asmáticos y mujeres embarazadas o en periodo de lactancia deberán permanecer en resguardo en sus hogares.

De igual forma, las madres trabajadoras con niños menores de 10 años o en situación de discapacidad física o mental de cualquier edad, que no cuenten con redes de apoyo familiar para el cuidado de sus mejores, también podrán ausentarse.

Importante mencionar que las jornadas laborales deberán ser de 4 a 6 horas diarias, de acuerdo con las necesidades del servicio y las características de cada centro de trabajo.

Se mantiene la prohibición para utilizar lectores de huella digital en el registro y control de asistencia, por lo que, para esos efectos, se deberán implementar medios alternos que no representen mayor riesgo para la propagación del virus.

Las y los trabajadores que requieran mayor información, podrán consultar la circular completa en la página web de la Secretaría de Educación, http://www.educacion.michoacan.gob.mx/.
Adbox