martes, 12 de enero de 2021

Tras tiroteo, detiene FGE a presunto responsable de extorsión

 

TACÁMBARO 12/01/21

 

Tras tiroteo, detiene FGE a presunto responsable de extorsión 


 

+El indiciado resultó herido

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Tacámbaro, Mich.- 12 de enero de 2021.- En una acción operativa implementada por personal de la Fiscalía General de Estado de Michoacán (FGE), la tarde de este martes asegurado un presunto responsable del delito de extorsión, quien resultó lesionado durante un enfrentamiento con agentes de investigación.

 

De acuerdo a constancias de hechos, el pasado 6 de enero, un comerciante de la región de Tacámbaro fue privado de la libertad por unas personas armadas; sin embargo, al día siguiente fue liberado bajo la condición de que debería de reunir una determinada suma de dinero.

 

Estos hechos fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que dio inicio a la investigación, misma que derivó en un operativo implementado en la carretera Tacámbaro-Chupio, a la altura de la localidad de La Alberca, lugar donde los agentes fueron sorprendidos por los presuntos infractores que acudieron a realizar el cobro de la extorsión, y al verlos realizaron disparos de arma de fuego en su contra, acción que fue repelida.

 

Tras el enfrentamiento, uno de los presuntos responsables resultó lesionado, por lo que fue trasladado a un nosocomio para que recibiera atención médica, mientras que sus cómplices escaparon.

 

Con relación a estos hechos, la Fiscalía General del Estado de Michoacán continúa con los actos de investigación a efecto de esclarecer los hechos e identificar a otros implicados en los mismos.

Adbox