miércoles, 3 de febrero de 2021

Con donación de aparato electrónico, estudiante decide seguir adelante con su educación

 



Con donación de aparato electrónico, estudiante decide seguir adelante con su educación


• Personal de la SEE se solidarizó con el menor

Pátzcuaro, Michoacán; a 3 de febrero de 2021.- A unos días de que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), identificara a través de las redes sociales a un estudiante de secundaria un riesgo de abandono escolar, por falta de recursos y herramientas para realizar sus actividades escolares a la distancia, gracias al apoyo hoy decidió seguir adelante.

Lo anterior, gracias a la voluntad y solidaridad del personal que labora en la oficina particular de la dependencia educativa, que se sumó al programa Ve por ellos, promovido por el secretario de Educación, Héctor Ayala Morales y donó un celular a José de Jesús Solorzano Montaño para apoyarlo y motivarlo a que no deje sus estudios.

El joven, estudiante de la Escuela Secundaria Técnica 84 extensión vista del Lago en Pátzcuaro, había manifestado a su maestra la decisión de abandonar el estudio, pues no contaba con la herramienta tecnológica para hacer llegar a tiempo sus trabajos escolares y era difícil la comunicación constante con ella.

Ante esta situación, Gigliola Yaniritziratzin Torres, maestra de José de Jesús, expresó en sus redes sociales la preocupación y pidió apoyo para donar o prestar algún aparato electrónico que le ayudara a continuar. Con esta acción fue posible identificarlo y buscarlo para hacerle entrega de dicha herramienta, con el compromiso de que concluya con éxito su educación secundaria.

“Muchísimas gracias por el celular, esto me va a servir mucho para las tareas y para salir adelante”, expresó José de Jesús al recibir el celular de manos del director General de Secundarias de la SEE, quien acudió en representación de la donante que se unió a los esfuerzos para que no abandone la escuela.

Por su parte Elvira Montaño Granados, mamá del alumno, agradeció la entrega de dicho aparato con el su hijo podrá seguir adelante, “él ya va a tener en dónde trabajar, yo no podía comprarle un celular y ahorita que lo tiene en sus manos, vamos a echarle ganas”, señaló.

Finalmente, Gigliola Torres agradeció las acciones implementadas por el secretario para ayudar a que los estudiantes no abandonen sus sueños, al señalar “siempre lo he reconocido como un funcionario sensible y preocupado por las necesidades, no solo de los maestros, sino también de los alumnos, infinitas gracias”.
Adbox