miércoles, 3 de febrero de 2021

Inicia FGE trabajos de capacitación para obtener la Certificación de Justicia para México

 

MORELIA 03/02/21

 

Inicia FGE trabajos de capacitación para obtener la Certificación de Justicia para México 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 3 de febrero de 2021.- En continuidad a las acciones implementadas para fortalecer las habilidades de las y los funcionarios, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera, dio inicio a los trabajos de preparación para obtener la Certificación de Justicia para México (CEJUME).

 

Se trata de una serie de conferencias impartidas por el titular de la Unidad de Asuntos Especiales, Jorge Alberto Camacho Delgado, misma que permitirá fortalecer los conocimientos de los participantes en materia de teoría del delito, para que estén en condiciones de aplicarlos en ejercicios prácticos similares a los de la evaluación formal que se llevará a cabo en dicha certificación.

 

Este curso de preparación, explicó el director General del Instituto, Jaime Mendoza Guzmán, coadyuvará también a reforzar los conocimientos en el estudio de técnicas de litigación aplicables en el procedimiento penal de una manera práctica.

 

Las pruebas para obtener dicha certificación inician el próximo 26 de abril, por lo que estas las capacitaciones se estarán realizando cada martes hasta el 20 de abril, de forma virtual y serán dirigidas a 206 servidoras y servidores con perfil de Ministerio Público de la FGE.

 

En esta primera sesión de trabajo se abordó el tema de “Técnicas de Litigación”; cada martes se impartirán materias distintas a fin de que el personal cuente con conocimientos especializados, como ha instruido el Fiscal General, Adrián López Solís, que permitan brindar servicios de calidad a las y los michoacanos.

 

 

Adbox