viernes, 5 de febrero de 2021

Pone en marcha Humberto González curso de primeros auxilios en Puruándiro, Huandacareo y Villa Jiménez

 

Pone en marcha Humberto González curso de primeros auxilios en Puruándiro, Huandacareo y Villa Jiménez 

 

Con el objetivo de brindarle a la población herramientas para que puedan actuar ante cualquier acontecimiento, más aún en medio de esta contingencia por el COVID-19, el diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, Humberto González Villagómez puso en marcha un curso de primeros auxilios en su Casa de Gestión y Enlace Legislativo en Puruándiro.

 

El legislador presentó a la doctora Nallely Díaz que será una de las especialistas que estará al frente de este taller, en el que se abordará los primeros auxilios y también se hablará sobre la pandemia por el COVID-19 y qué se debe hacer, mismo que se brindará en su Casa de Gestión de Puruándiro, Huandacareo y Villa Jiménez, pero también a través de las redes sociales se brindará la información y orientación.

 

Este taller, explicó el diputado integrante del Grupo Parlamentario del PRD, está enfocado a brindar a los participantes los conocimientos sobre primeros auxilios básicos y abordar temas sobre prevención y cuidados ante el COVID-19.

 

Detalló que estos talleres se realizarán los jueves en Puruándiro, los viernes en Villa Jiménez y en Huandacareo, los lunes, mismo en el que se brindarán diez clases y debido a la contingencia se tendrá un cupo limitado, a fin de atender las medidas de seguridad y salud.

 

Los talleres, informó, se realizarán en las Casas de Gestión y Enlace Legislativo que tiene ubicadas en dichos municipios, y a fin de llevar los conocimientos a más población se habilitarán los talleres a través de las redes sociales. 

 

Señaló que en estos cursos-talleres los especialistas hablarán sobre primeros auxilios y manejo de emergencias y atención básica, en los que se hablará sobre las medidas de prevención por el coronavirus.

 

Además de cómo y con qué se deben desinfectar los espacios, la inmovilización de lesionados, prevención de accidentes de menores en el hogar, atención a los adultos, soporte básico vital, curación de heridas, inyecciones, lactancia materna, tipo de vendajes, aplicación de vías intravenosas, fracturas, y hemorragias, entre otros.

 

Las y los interesados podrán inscribirse en las oficinas de gestión del diputado Humberto González ubicadas en Puruándiro, Villa Jiménez y Huandacareo, o vía telefónica a los números 4434008125, 4381011846 o 4381011846.

 

Dichos talleres son totalmente gratuitos y estarán al frente especialistas de la salud, y son con la finalidad de apoyar a la población, más aún ante la contingencia que se vive, es necesario que la población sepa qué hacer de manera oportuna.

Adbox