lunes, 8 de marzo de 2021

Coordinación plena en la vacunación COVID-19 a adultos mayores de 60 años

 Coordinación plena en la vacunación COVID-19 a adultos mayores de 60 años 


 

  • Inicia el proceso en Uruapan



Uruapan, Michoacán, a 8 de marzo de 2021.- Las autoridades de los tres órdenes de Gobierno tendrán una coordinación plena en el proceso de vacunación contra el COVID-19 a adultos mayores de 60 años en Uruapan.

En una reunión de trabajo, la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos destacó la importancia de la aplicación que realiza el personal de la dependencia a su cargo, la logística desplegada por el Ayuntamiento y el registro por parte de la Secretaría del Bienestar. 

"Todo este esfuerzo conjunto tiene un solo objetivo, proteger a los adultos mayores que son quienes están perdiendo la batalla frente a la enfermedad, el ponernos de acuerdo y sacar adelante esta jornada de vacunación nos permitirá lograrlo", destacó la funcionaria estatal. 

Al mismo tiempo recordó la universalidad y gratuidad que por décadas ha caracterizado al programa de vacunación a favor de las y los mexicanos. 

El delegado de la Secretaría del Bienestar, Roberto Pantoja, así como el presidente municipal, Miguel A. Paredes Melgoza, se comprometieron a realizar su mayor esfuerzo para agilizar y realizar una jornada exitosa.

Para ello, es importante que la población se registre en https://mivacuna.salud.gob.mx/ para recibir la vacuna anti COVID-19, para recibir su dosis de acuerdo con la calendarización programada por la Federación.

Asimismo, las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia en la implementación de las medidas sanitarias, como son el uso obligatorio del cubrebocas, lavado o desinfección frecuente de manos y el distanciamiento social, ya que la inmunización se logra después de la aplicación de la segunda dosis.

Adbox