lunes, 8 de marzo de 2021

Se suma Gobierno de Lázaro Cárdenas a jornada de vacunación contra Covid-19

 Se suma Gobierno de Lázaro Cárdenas a jornada de vacunación contra Covid-19 



Lázaro Cárdenas, Michoacán; a 08 de marzo de 2021.- El Gobierno municipal de Lázaro Cárdenas se sumará a la jornada de vacunación en adultos mayores contra Covid-19, la cual inicia este martes, de las 08:00 a las 18:00 horas, en el Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas (ITLAC) y los Centros de Salud de las tenencias de La Mira y Las Guacamayas.


La Administración municipal, coadyuva en la colocación de mobiliario en los puntos de vacunación, además de la logística y organización. En días pasados, personal del Sistema DIF Municipal y de las Brigadas Municipales “Juntos por la Salud” fueron capacitados por la Secretaría de Bienestar en el correcto llenado de los formatos y digitalización de la información.


De acuerdo con Armando Flores Anguiano, subdelegado de Programas Federales del Bienestar, se contempla vacunar a 20 mil adultos con la dosis de la farmacéutica Sinovac, misma que arribó el día domingo por la tarde.


En el caso del ITLAC, se proyectan aplicar 10 mil dosis a igual número de adultos mayores de 60 años, mientras que en las dos tenencias a cinco mil en cada uno. En el primer día, indicó, se dará preferencia a las personas que acudieron la semana pasada al plantel educativo y fueron registrados.


Para acceder a la vacuna, se deberá presentar el registro impreso o en su caso, el número de folio, así como su credencial para votar, con la finalidad de corroborar su edad. Los Servidores de la Nación, recalcó Flores Anguiano, no tienen autorizado tomar fotografías o hacer otro uso de la documentación.


La primera etapa de vacunación correrá a cargo de las Brigadas Correcaminos, las cuales integran personal de las secretarías de Marina y Defensa Nacional; sector salud pública y privada, autoridades municipales, estatales y federales, además de voluntarios.


Armando Flores, recomendó a la población no arribar horas antes del inicio de la jornada y, para la población de municipios aledaños, respetar la convocatoria. Sin embargo, enfatizó que “a ninguno se les negará la vacuna”.


No es necesario presentarse en ayunas y, los adultos mayores que presenten alguna discapacidad, podrán recibir la vacuna a bordo de vehículos, cuyo acceso será por la entrada que conecta con el Libramiento.


Es importante señalar que, tras su ministración, tendrán que permanecer algunos minutos en un área de observación, a fin de detectar algún efecto secundario.

Adbox