lunes, 8 de marzo de 2021

Día Internacional de la Mujer; marchan colectivas feministas en Morelia

 

MORELIA 08/03/21

Día Internacional de la Mujer; marchan colectivas feministas en Morelia 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- Lunes 8 de marzo de 2021.- Este lunes 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, así que en varias partes del país, y en otras latitudes, las mujeres realizaron diversas actividades para exigir la erradicación de la violencia de género, la despenalización del aborto, justicia para las víctimas de feminicidio y mejores condiciones laborales.

 

En Morelia, se registró una marcha en la que participó una gran cantidad de mujeres; la mayoría utilizaba prendas de colores verde y morado, los cuales significan la lucha por la despenalización del aborto y la lucha feminista, respectivamente.

 

El contingente integrado por diversas colectivas feministas se reunió en la Calzada Fray Antonio de San Miguel y salió con dirección a Palacio de Gobierno -sobre avenida Madero-, al llegar a este último punto, justo frente a Catedral, algunas jóvenes hicieron pintas, colocaron pancartas con consignas y otras quebraron los cristales de ventanas de Palacio de Gobierno.

 

De igual manera se apreció que durante el paso de las manifestantes otros grupos de personas, quienes estaban vestidos de blanco, hicieron cadenas humanas para evitar que las mujeres rayaran con pintura los muros de los templos religiosos, lo mismo sucedió afuera de Catedral.

 

Una vez que las mujeres se constituyeron al exterior de Palacio de Gobierno efectuaron diferentes actividades de protesta. En cuanto a la Policía, los oficiales apoyaron para abrir pasó al contingente y después se mantuvieron expectantes a una distancia prudente


Adbox