Exige Lucila Martínez que vacuna contra Covid no se use con fines electorales

 Exige Lucila Martínez que vacuna contra Covid no se use con fines electorales 



Morelia, Michoacán, a 19 de marzo de 2021.- En víspera del inicio de la vacunación contra el Covid para adultos mayores de esta ciudad, la diputada local Lucila Martínez Manríquez subrayó que el Gobierno Federal debe abstenerse de hacer uso político de la aplicación del biológico.


Hacerlo, señaló la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sería no sólo una ilegalidad, sino un acto de mezquindad, pues “miles de hogares en México y en Michoacán están de luto como consecuencia de la pandemia y del mal manejo que le ha dado el Gobierno Federal”.


La diputada presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género en el Congreso del Estado recordó que en otros procesos electorales los programas sociales eran blindados, precisamente para evitar su uso electoral, por lo que se entregaban antes o se suspendía su promoción. 


“Pero ahora, dada la situación de emergencia, es imposible que se detenga la vacunación, por lo que esto supone una gran tentación para el Gobierno Federal, en la que no debe incurrir”, insistió Lucila Martínez.


Refirió que ya el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ha avalado las medidas cautelares que el Instituto Nacional Electoral impuso a Morena por el uso político de la vacuna; es decir, “el riesgo de que la vacuna se convierta en una dádiva es real, y desde el Congreso del Estado nos mantendremos vigilantes de que no sea así”, advirtió.

Exige Lucila Martínez que vacuna contra Covid no se use con fines electorales  Exige Lucila Martínez que vacuna contra Covid no se use con fines electorales Reviewed by RED 113 on 20:47:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.