viernes, 19 de marzo de 2021

Urgen políticas públicas eficientes para la atención de las juventudes: Antonio Soto

 Urgen políticas públicas eficientes para la atención de las juventudes: Antonio Soto 


 

-Autoridades deben ser catalizadoras para la generación de empleos dignos y bien remunerados que los jóvenes necesitan

 

En México es urgente la generación de políticas públicas eficientes para la atención de las juventudes, la protección de sus derechos y la potenciación de sus capacidades, subrayó el diputado Antonio Soto Sánchez, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

 

El legislador subrayó que las autoridades deben ser catalizadoras para la generación de empleos dignos y bien remunerados que los jóvenes necesitan, promoviendo su participación en el sector productivo.

 

“No solo es el desarrollo profesional y laboral de nuestras y nuestros jóvenes debe ser cuidado, los esfuerzos de las autoridades deben enfocarse también en velar por el respeto de sus derechos y por su integridad”.

 

Recordó que la principal causa de muerte en los chicos varones son las agresiones con un 24.8 por ciento del total de decesos, seguido de los accidentes de transporte, mientras que, en las jóvenes mujeres, los accidentes de transporte alcanzan el 15.6 por ciento y las agresiones un 10.1 por ciento.

 

Soto Sánchez recordó que, por naturaleza, los jóvenes saben trabajar en equipo, de manera unida, por lo que exigen en sus representantes populares y autoridades que se conduzcan de la misma manera, ya que sólo así se pueden crear condiciones para escalar a mayores niveles de desarrollo.

 

“Debe ser una prioridad enfocar los esfuerzos a la atención de las juventudes, busquemos construir un mejor mundo para los que vienen, y para ello es necesario propiciar las condiciones para que nuestras y nuestros jóvenes se concentren en desarrollar sus capacidades y potencial”.

 

Recordó que en Michoacán más de 22 mil jóvenes de entre 15 y 29 años, quienes reconocen tener dificultades en la realización de tareas de la vida diaria, debido a las bajas condiciones que tienen para desarrollarse.

Adbox