lunes, 15 de marzo de 2021

Gobernador de Michoacán anuncia reapertura del teatro Matamoros y continuidad de obras que dejaron pendientes otros gobiernos

 

MORELIA 15/03/212

 

Gobernador de Michoacán anuncia reapertura del teatro Matamoros y continuidad de obras que dejaron pendientes otros gobiernos

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

 

Morelia,Mich.- 15 de Morelia.-  El gobernador del Estado de Michoacán Silvano Aureoles Conejo dio a conocer que ya está el programa a celebrarse durante la inauguración del teatro Matamoros este martes, además de informar que hay otras Obras Públicas que también concluirá

 

Silvano Aureoles Conejo se refirió al teatro Matamoros como emblema de la ineficacia de los gobiernos pasado que lo dejaron en el abandono.

 

Se trata de un espacio de encuentro entre la sociedad y las artes que albergará puestas en escena, espectáculos, conciertos, festivales internacionales y funciones de cine" , detalló.

 

Asimismo señaló que son varias las obras que recibió inconclusas al inicio de su gobierno entre las cuales se encuentra infraestructura de la Universidad Michoacana de  Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

 

Asimismo señaló que la próxima semana se realizará la pre apertura del centro de conversiones.

 

Sobre el programa de la inauguración detalló que entre marzo y septiembre se realicen 28 representaciones entre ellas la K'uinchekua, la Danza de los cúrpites, la presentación de la Orquesta Tata Vasco y el Ballet Folclórico.

 

Lo anterior con la aplicación de medidas sanitarias, por lo cual se realizarán dos presentaciones por semana como un aforo del 50%.

 

Michoacán se encuentra en el ranking número 2 de infraestructura cultural a nivel nacional , de acuerdo con el Sistema de Información Cultural, con 21 teatros 49 museos, 18 galerías y 22 cines.

 

Asimismo se invirtieron 166 millones de pesos en el Teatro Matamoros y 127 millones de pesos más en otras obras relacionadas con la cultura y las artes.


Adbox