miércoles, 17 de marzo de 2021

Morena define mecanismos de selección de candidatos


 

MORELIA 17/03/21

 

Morena define mecanismos de selección de candidatos

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 17 de marzo de 2021.-  El presidente del Consejo Directivo Estatal de Movimiento de Regeneración Nacional José Apolonio Albavera, señaló que se realizaron reuniones con los aspirantes a candidatos a presidentes municipales de Michoacán, tras lo cual se determinó que 26 municipios lo definirán mediante encuesta y el resto deberán determinar candidato de unidad o someterse al arbitraje del comité de elecciones del partido a nivel nacional.

 

El criterio para determinar en qué municipios se aplicará una  encuesta es que sean los que más población albergan, en este caso los 26 seleccionados son los que albergan al 55 por ciento de los habitantes de Michoacán.

 

Asimismo se determinó que los municipios en los que habrá coalición con el Partido del Trabajo (PT) ,  se hará una encuesta para decidir de cual de los dos partidos será emanado el candidato.

 

Sobre el candidato a la gubernatura del estado de Michoacán m, Albavera indicó que este jueves se registrará ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Adbox