viernes, 12 de marzo de 2021

Mujeres políticas, en busca de la unión por todos nuestros derechos: Maritere Espinoza

 

Mujeres políticas, en busca de la unión por todos nuestros derechos: Maritere Espinoza


*Espinoza Tapia recordó que, en el pasado ciclo electoral del 2018 en México, cuando fue electo el presidente Andrés Manuel López Obrador, 16 políticas fueron asesinadas.


Morelia, Michoacán, 12 de marzo de 2021.- En la actualidad, las mujeres nos estamos reinventando, reorganizándonos, hacemos grandes acciones para sacar adelante a nuestras familias pero también en cargos de representación para que en una sola voz, se exija nuestros derechos”, remarcó Maritere Espinoza Tapia, del Comité Estatal Morenos de Corazón.


Espinoza Tapia recordó que, en el pasado ciclo electoral del 2018 en México, cuando fue electo el presidente Andrés Manuel López Obrador, 106 mujeres candidatas fueron agredidas, de acuerdo con los datos de la consultora Etellekt, de las cuales, 16 mujeres en total fueron asesinadas.


“No basta con aprobar los protocolos si van a ser letra muerta, aquel papeleo donde los políticos corruptos se alzan el cuello firmando un papel o un acuerdo, sin aplicar el verdadero problema estructural de la violencia contra la mujer”, reclamó Maritere.


Finalmente, remarcó que las personas interesadas en ocupar puestos de representación deben escuchar a todos los sectores, los más vulnerables especialmente, que se enfrentan a una violencia instaurada desde años pasados.

Adbox